Es verdad

Todo lo que está aquí es cierto (o casi).

En serio

Además de cierto, es verídico.

Posta

Educando al soberano.
 

Pero quéijoputa!!!

jueves, septiembre 18, 2008

Mirando los comentarios muchos preguntan qué hago cuando responden así, cuáles son mis reacciones ante las respuestas confusas, insólitas e hilarantes.

Cuando uno se encuentra en la situación de escuchar o leer estas respuestas va pasando por diferentes etapas:

La primera etapa es la más linda… causan risa. Se escuchan carcajadas mirando al cielo mientras con una mano se dan un golpe en el muslo al grito de “quéijoeputa”.

La segunda etapa consiste en adjudicarles a las blancas palomitas adjetivos descalificativos, tales como bruto, bestia, ignorante, salame, Karina Jelinek o el más cariñoso… burro.

La tercera etapa está signada, indudablemente, por la indignación. Salen ideas de la situación del sistema educativo, la capacidad de los docentes, del futuro que nos espera y esas cosas. Se escuchan frases prejuiciosas como “Éste si no se mete en el gobierno se muere de hambre”.

Pero en ningún lado hemos tenido en cuenta un detalle importantísimo: el alumno que responde así evidentemente algo ha estudiado. Estudió mal, estudió poco, pero estudió. En la mayoría de las respuestas, en el fondo, pero muy en el fondo, hay algo de verdad. Sócrates murió ingiriendo cicuta y los trabajadores obtuvieron muchos beneficios en la época peronista… Pero los nazis no tuvieron nada que ver con el famoso filósofo y Ghandi no estaba vestido así para ir a la Bristol.

Confundidos, aturdidos y sin el menor análisis estos alumnos se han sentado y al menos intentaron saber algo. La pregunta es… cuánto tengo la culpa yo de estas respuestas??? Seguramente un porcentaje importante.

También hay que aclarar que, por cada respuesta de estas, hay 20 o 30 bien formuladas, y eso es un alivio. Pero sacando a los buenos alumnos de la ecuación, rescato el intento de los confusos, porque lo prefiero. El que no estudió nada, no responde nada. El que no le interesa saber, dice “no estudié”. El que no le interesa su educación, entrega en blanco. Y eso es más triste.

Por eso, desde acá, les mando un gran abrazo a los guionistas de este blog y, aún en la confusión espero que lo sigan intentado, porque así se llega a las respuestas correctas. Los otros… seguirán entregando en blanco.

Fenómeno!!!!

miércoles, septiembre 17, 2008


Cuáles son las ideas que te trae esta foto?


"Persona que fue por primera vez a la playa gracias a los beneficios que obtuvieron los trabajadores en la época de Perón".

Ésto es confusión

lunes, septiembre 15, 2008

  • A Sócrates lo mataron los nazis con cicuta.

Crónica de un lunes agitado

lunes, septiembre 08, 2008

Mis manos estaban firmes, mi mirada atenta.
Mi corazón latía, la adrenalina corría por mi cuerpo y me preparaba para esperar lo inesperado.
Nunca me caractericé por ser un valiente, pero tampoco un cobarde. Viste que a veces cuando pasa algo en la calle, un choque, un robo, un accidente… o cualquier otra cosa; hay gente que reacciona de inmediato, salta de sus asientos, corre y sabe exactamente qué hacer: pelea al ladrón, levanta a la vieja del piso, corre con un matafuegos, trata de ayudar al accidentado aunque no sepa mucho de primeros auxilios, pero hace tranquilamente un torniquete o algo por estilo. Bien, yo no soy de esos…
También están esas personas inútiles. Esos cobardes que se paralizan cuando ocurren los problemas. Pueden ser personas importantes, fieras en las negociaciones, gente que intimida pero no se sabe bien por qué quedan quietos como bandera de lata cuando las papas verdaderamente queman. Sólo miran, o a lo sumo gritan o sacan el celular para filmar y esperar salir en TN o C5N. Tampoco soy uno de esos…
Soy una mezcla de los dos.
Cuando pasa algo que me saca de contexto me quedo paralizado, pero por unos segundos. Trato de evaluar y ahí sí actúo. A veces no es necesario, porque seguramente hay un superman pidiendo permiso y corriendo a la gente. Pero esta vez nadie actuaba.
Cuando entré estaban todos paralizados y asustados. Me tomó 2 minutos enterarme de la situación. Quieto, parado en mi lugar miré para los costados y busqué algo que me ayude.
Nada me servía, tenía que apelar a mi ingenio. Había que improvisar. Yo era la última esperanza de esta gente aterrorizada.
Una de ellas tomó confianza y se decidió a secundarme. Agarró con decisión algo para distraer y yo un elemento contundente.
Como dos soldados que van a la guerra nos miramos fijamente sin decir una palabra. Miramos a los demás… y empezamos la batalla.
El enemigo no era fácil, muy veloz e inteligente. Pero había decisión señores, y contra eso es muy difícil salir airoso.
Fueron como cinco minutos de escaramuzas, gritos, reacciones violentas, corridas y de tirar cosas para todos lados, hasta que finalmente llegó la victoria, superamos el peligro.
La pelea fue despareja pero el rival fue digno.
El día de hoy será histórico. Nos sentíamos poderosos, sentíamos el alivio y admiración de los presentes.
Hoy, lunes 8 de Septiembre, Elda y yo, armados con un plumero y un balde matamos a la laucha que había entrado en el comedor de la escuela…

Y las demás porteras pudieron bajar de las sillas.




Fundación Ilícita

lunes, septiembre 01, 2008

  • Magallanes fundó un estrecho.