Es verdad

Todo lo que está aquí es cierto (o casi).

En serio

Además de cierto, es verídico.

Posta

Educando al soberano.
 

Maldita Escuela

miércoles, julio 02, 2008

Es noticia en todos los medios de comunicación el video en la cual se observa la burla y agresión constante de un alumno a una profesora de Historia.

Es difícil hablar brevemente de un tema tan complejo, pero podemos identificar diferentes responsables.

El Alumno (creo que se llama Kevin López) es un pelotudo hecho y derecho. Un fracasado del sistema educativo que piensa que burlándose de otra persona puede cambiar su realidad. Su único futuro es ser sindicalista, barrabrava o puntero peronista que, en los tres casos, vivirá del Estado. El Padre declara ante los medios y dice que la escuela “lo tendría que haber llamado para notificarle del comportamiento de su hijo”, este otro pelotudo se llama Juan Carlos López y se hace el idiota. Todos los docentes conocemos a este tipo de padres que les importa un huevo y que criaron a sus hijos para no matarlos, pero ante cualquier problema la culpa la tiene el otro. No escuché la postura de La Directora, pero todos sabemos que miran para otro lado (no todas obviamente), pero muchas de ellas ante cualquier problema buscan una excusa para culpar al docente de “no emplear las estrategias adecuadas para encontrar la significatividad en el alumno del proceso de enseñanza aprendizaje”. La función de La Inspectora es tapar todas estas situaciones y tratar no que se solucionen las cosas, sino que no salgan a la luz. Esta actividad puede llegar a niveles insospechados, y que esto se sepa es porque se filmó y a C5N le pareció fenómeno. Los Medios lograron que la noticia se sepa, lo repitieron escandalizados y lograron que Las Autoridades se hagan, también, los que están escandalizados porque saben que han transformado a la Escuela en una Guardería de adolescentes para intentar bajar el índice de delincuencia de 8 a 12:30 y de 13 a 18. La Docente pobre, da lástima. Evidentemente la situación la supera y lo más sano es que renuncie y busque otra escuela u otra profesión.

Este es sólo un recorte de la realidad escolar.


Ahora si puede escandalizarse.

21 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que expresás y asocio este texto con uno de Osvaldo Bazán en Crítica.
Éste es el link:
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=3855
Un abrazo. Estás linkeado desde mi blog.

Naty dijo...

Viendo el video tuve dos reacciones: la primera, unas ganas terribles de meterle el paraguas por el orificio anal al coso ese. La segunda, apagar todo e irme -que es lo que hice-. Me superó la vergüenza.

Ah, eso si... la profesora, no podría haber tenido otra reacción?? no sé... tres gritos o una piña... algo!!!

Indignante toda la situación.

Ana dijo...

Vergüenza, lástima, bronca porque semejantes mutantes hagan lo que se les cante sin que nadie les ponga los puntos.

Ana dijo...

perdón por el exabrupto anterior, pero estoy totalmente de acuerdo con que los responsables son múltiples

Manuelita dijo...

Es cierto que verlo produce unas ganas insufribles de agarrar al chico este del cuello (y al que filmaba, y al que lo vitoreaba, y al que lo incentivaba).
Pero creo que lo más alarmante es que este hecho haya sido noticia, porque eso significa que ninguno de los que están dentro de esa institución son capaces de tomar las medidas que correspondan.

FAUNTELLA dijo...

las directoras, y supervisoras se lavan las manos todo el tiempo, los docentes tenemos que aguantar a
las familias y alumnos, pero que podés pedir, no hay respeto por la autoridad, ni por el otro. los chicos aprenden esto de los grandes.
en la escuela que yo trabajo esc 7 d.e 18 una madre le pego a la maestra de segundo grado por llamarle la atención a su hijo en el recreo por correr y hacer caer a otros chicos. Si los dejas correr en el recreo y alguno se lastima tenés un lio bárbaro, y si le llamas la atención también.
Es una vergúensa.

la bonaerense dijo...

Yo francamente no puedo creer cómo la profesora seguía dando clases en medio de ese caos. He tenido alumnos violentos en la escuela nro. 86 de Fiorito pero pude encontrarles la vuelta. Si veo que no obtengo apoyo de parte de la dirección ni respuesta de los padres, creo que renunciaría a las horas, pero nunca seguiría como si nada estuviese pasando.

agus dijo...

Me indigne la falta de respeto y del sentido de la ubicación de ese pendejo (y el resto de la clase) ... Que impotencia!

Marina Judith Landau dijo...

Estas cosas son indignantes, ponen los pelos de punta.Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta,muchas las conclusiones que se pueden sacar, según el pundo desde el cual miremos. Algo es seguro: esto tiene que cambiar. Esto, que es otro signo más de lo mal que andamos los humonos en este planeta, tiene que cambiar.
Primera vez que paso por tu blog. es exelente, así que voy a volver por acá.

El Vasco dijo...

Claudio: Me gustó mucho el artículo, que es muy duro, pero no deja de tener razón. Gracias.

NAty: Si, pibes como esos me sacan. Pero también me resulta extrano la actitud de la profe.

Ana: NAdie pone los puntos porque es hacerse cargo y ese "nadie" tiene nombre: PADRES. Saludos!

MAnuelita: Tenés razon, es mezcla de inutilidad y estar con las manos atadas.

Fauntella: Tenés razón que uno de los problemas principales es el tema del respeto. Quién o quiénes son los culpables?

Bona: Fue un orgullo que hayas linkeado esto. Ves, a mi me pasó lo mismo. No me extranaba la actitud del pibe, sino de la profesora.

quizaslodejasteaca: Si que tiene que cambiar. No creo que sea excelente pero siempre me voy a peinar cuando viene gente. Bienvenido!

PD: No sé si notaron q es la primera vez que comento los comentarios. Saludos y besos a todos. Gracias por pasar.

walter besuzzo dijo...

asi que va a ser sindicalista peronista? por mas que muchas cosas que pones tenes razon me da miedo que enseñes .....te falta poner que solo hace falta abonar el campo con la sangre de esros Kevin como Sarmiento que si no los mataba primero despues los mandaba a a la escuela a civilizarlo

El Vasco dijo...

Hola Walter, me da gusto que vuelvas y que expreses tu opinión.

No sabés lo que me falta poner. No sabes lo que ensenio, cómo lo hago y qué efectos tiene.
Nunca hablé de matar a los kevin, sólo digo que es un pelotudo pero no es el único.

No mezcles... No prejuzgues.

Tenés miedo de que yo enseno? Yo tengo miedo de los que crian a los kevin, los que los apanian y los vitorean en vez de educarlos.

No me conocés... No prejuzgues

walter besuzzo dijo...

NO VASCO EL QUE PREJUZGA SOS VOS LA FRASE SOBRE "EL SINDICALISTA PERONISTA2 PREJUZGA Y MUCHO ES COMO SI YO TE LLAMARA GORILA

El Vasco dijo...

Ok, prejuzgué. Vos también.

Ojalá podramos encontrar a este chico dentro de 5 o 10 anios y ver que ha escapado a ese terrible futuro.
Saludos.

yo dijo...

Lo peor es que Kevin no quiere ser sindicalista...no es un "mono sin cabeza" (aunque dé esa imagen). Quiere ser contador! E ir a la universidad!!
En realidad es un "piola" que pensó que nadie se iba a enterar de sus payasadas pero bueno....ahora se transformó en "famoso" y anda por los canales...lo peor de todo es que estas cosas ni lo averguenzan....
Muy bueno y cierto el post
saludos!:)

Luna dijo...

Veo que estas situaciones sew están repitiendo. Estoy de acuerdo con vos, triste el papel de la docente y ausente el papel del padre.
Saludos

Anónimo dijo...

Vos como docente te asombrás de estas cosas. Yo como entidad propietaria de un colegio del gran buenos aires, me asombro de estas cosas que pasan, de la actitud de los chicos, de la actitud de los padres, de la actitud de algunos docentes. De la pasividad con que asumen algunas cosas, de la poca coherencia frente a cosas que pasan dentro del colegio.
la educación necesita mil vueltas de rosca, una sola no alcanza. Si todos pusieran un poco de lo que hay que poner, quizas en 20 años podriamos tener otra sociedad.
Dificil.
muy buena la página, tengo varias anécdotas para aportarte, desde el otro lado del mostrador.
Saludos
Ana

ConstanceIl dijo...

Es realmente vergonzoso lo que hizo la profesora. Yo lo pondría en mi lugar y lo jodería tanto como él me joda a mí. O peor, para que tenga, guarde y archive

VERÓNICA CASTELLINI dijo...

Lo que natura no da, Salamanca no presta.Lo que no da la familia no lo puede dar la escuela.

Anónimo dijo...

Ojala un día vivan la vida de un pibe como Kevin Lopez para darse cuenta de algo. Y aquel que lo conoce sabe de lo buen tipo que es. Y discutir con ustedes debe ser tan intrascendente...

Gaston Crelier

El Vasco dijo...

Hola Gastón, no hay que ser mago para saber que lo que hizo está mal. La onda es justificar todo por "la vida que vive". Cuidado con eso. Quizás ayuda a entender, pero no a justificar.

Igualmente, ya que lo conocés me gustaría saber qué pasó con kevin? como terminó todo esto?

Si lees esto por favor respondeme por aca o a mi casilla.

Gracias por pasar (y nunca sabés si puede ser intrascendente, a veces hay sorpresas)