Es verdad

Todo lo que está aquí es cierto (o casi).

En serio

Además de cierto, es verídico.

Posta

Educando al soberano.
 

Diario de una Muerte Seca. Episodio IX

sábado, enero 17, 2009

15/1/2051

Querido diario:

Hoy cumplo 17 años y un mes; y sigo esperando un saludo de feliz cumpleaños. Anoche logré convencer a papá de que prendamos la tele para ver cómo va el conflicto del agua. Casi me muero, la guerra ya está instalada y la semana que viene van a llegar las tropas yanquis e inglesas.

Como medida de seguridad papá dijo que de ahora en adelante vamos a guardar un litro de agua por día, por persona, por si hay que salir de raje. Muy posiblemente nos escondamos en la casa de los abuelos, pero todavía no es seguro.

Te voy a tener al tanto de las novedades. Hasta la próxima.


N. de R: "Diario de una Muerte Seca" es un trabajo práctico que realizó una alumna de 1ro Polimodal para mi clase de Geografía Mundial.

3 comentarios:

FormenteraLady dijo...

la sensación de desolación que da es increíble; no sé si habrás leído La traición de Rita Hayworth de Manuel Puig, pero la escritura de esta piba me hace acordar bastante al capítulo que corresponde al "Diario de Esther".
Por cierto, anteriormente me olvidé de comentar que quien haya sido que puso "el mono nace de la mamona", me hizo reir hasta las lágrimas :P
saludos!

VERÓNICA CASTELLINI dijo...

En cualquier momento se cumplen en la realidad los pronósticos de tu alumna: en cuanto a la falta de agua y sobre todo, a la llegada de tropas inglesas y yanquis...Ya me los imagino avanzando por la 9 de Julio. ¡Dios nos libre y nos guarde!
Verónica

El Vasco dijo...

For, no lo leí. A mí me hace acordar a veces a la guerra de los mundos.

Vero, lo más triste de todo es que puede no ser ficción.