Es verdad

Todo lo que está aquí es cierto (o casi).

En serio

Además de cierto, es verídico.

Posta

Educando al soberano.
 

Diario de una Muerte Seca. Episodio Final

martes, enero 27, 2009

11/4/2051

Querido diario:

No hay noticias por el momento. La antena de la radio se rompió y no podemos escuchar nada. Por lo que se oye (bombazos casi todo el día) sabemos que el panorama no es muy bueno y el pronóstico poco alentador.

Anoche estuve pensando, y llegué a la conclusión de que antes que vivir en una guerra constante y sin agua para vivir, lo mejor sería morir. Pero andá a explicárselo a esos egoístas que se creen humanos… También estuve pensando en cómo va a ser la vida (si es que hay vida) después de esta guerra. Me imaginé que la población mundial será de menos de 5 millones de personas, que vivirán bien al norte o bien al sur, cosa de no sufrir tanto el calor. También vi a la tierra totalmente seca, sin un asomo de pasto; banderas yanquis, inglesas y rusas flameando, rotas y a punto de quemarse. Quedarán sólo algunas especies de animales (las que suelen tenerse de mascotas). Los “vencedores” vivirán como reyes, a la sombra de alguna sombrilla que un pobre esclavo deberá sostener… Vi muchísimas mujeres, porque los hombres morían jóvenes debido al esfuerzo de trabajar sin tecnología para no terminar de matar al planeta. Habrá expediciones a los polos para trasladar lo poco que quede de icebergs que usarán como fuente de agua para consumo personal. La anarquía y la represión gobernarán a favor de uno mismo y nadie podrá poner límites.

Una vez más, llegué a la conclusión de que antes de vivir en una guerra constante y sin agua, lo mejor sería morir. Y no voy a explicárselo a ningún egoísta que se crea humano.

Lo sé yo, y eso me alcanza.


La joven Sandra, aterrada, cerró el libro “Diario de una muerte seca”, y salió corriendo con la esperanza de que alguien, en algún lugar la escuchara, y se dieran cuenta de que el agua es un recurso vital… Que desgraciadamente, en algún momento, dejará de ser renovable.

*FIN*


N. de R: "Diario de una Muerte Seca" es un trabajo práctico que realizó una alumna de 1ro Polimodal para mi clase de Geografía Mundial.

7 comentarios:

agus dijo...

Muy bueno... Tiene algunos datos insólitos, pero bueno, no está mal. Me quedo colgado Hitler que había aparecido al principio y algún que otro cabito que quedo suelto...
Insisto que la sequia actual tiene bastante de esta "muerte seca"

Anónimo dijo...

La historia está muy buena, y mas alla de eso, si toman conciencia y no queda en un trabajo práctico.... está bueno. No sé si es tan descabellada la descripción de esa guerra...lamentablemente.

y que nota le pusiste?

El Vasco dijo...

10

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

PUes merecida nota, Vasco. El trabajo es bueno y genera un clima especial y da ganas de seguir leyendo.

Anónimo dijo...

La verdad... excelente!!! Insisto , coo dije en algun comentario anterior, no olvidemos la edad de la alumna, eso es muy relevante a la hora de calificar este trabajo un 10 me parece lo justo.Saludos
SOLE DE PEHUAJO

ConstanceIl dijo...

que sorpresa encontrarse con esto!! y gracias por los comentarios que dejaron! yo tenia pensado subirlo a mi blog, pero tengo exceso de pachorra.
les dejo para que lean en www.muyanormal.blogspop.com
saludos!
la autora del diarito jeje

MM dijo...

Por momentos me pareció "El país de las últimas cosas" de Paul Auster.