Es verdad

Todo lo que está aquí es cierto (o casi).

En serio

Además de cierto, es verídico.

Posta

Educando al soberano.
 

0-800-MAESTRA

miércoles, julio 08, 2009

Supongo que en 6to grado tenía unos 10 años. Digo esto porque estoy medio perdido y supongo que uds también con tantos cambios en los planes de enseñanza.


O sea, podríamos dividir a las personas no sólo por su edad sino también por etapas. Están los que hicieron el Servicio Militar Obligatorio y los que no, entre los cuales me incluyo. Pertenecer a este grupo me trae la inquietud de, en un futuro, no poder recordar la fecha de mis anécdotas pasadas. Ya que los del 1er grupo siempre tienen este punto de referencia y empiezan con la frase “…a ver, hice la colimba en el ’65…” y el soldado Carrasco inauguró un futuro de anécdotas atemporales.


Otra forma de catalogar a las personas es por los planes escolares que cursaron.

Siempre me parecieron muy antiguas las personas que habían cursado 1ro Inferior y 1ro Superior. Es más todavía no entiendo el objetivo de dividir así al “Primero”.

Por suerte parece, que no fui el único que pensaba esto y solucionaron el tema haciendo que la escuela primaria vaya de 1ro a 7mo. Tenía más sentido.


La nueva Década Infame de los ’90 nos llevó a cambiar todo, y el sistema educativo no estuvo ausente. Teníamos 9 años de EGB y 3 de Polimodal.

Este sistema nunca fue entendido por las personas que no estaban en contacto con los colegios. Los abuelos se perdían cuando el nieto les decía que estaba en 9no y los padres se la pasaban aclarando que ellos en 4to año de la secundaria tenían 9 en Inglés y su hijo que está en… en el año que esté, tendría que tener lo mismo.


De hecho, decir 6to Grado parece que hablo en Australes.


Ahora volvió a cambiar: 6 años de primaria y 6 años de secundaria. Parece más fácil, pero hubo cerca de 10 generaciones perdidas con el tema de la EGB y Polimodal y no hay peor cosa que corregir lo que estuvo mal parido de entrada.


A qué iba todo esto? Ah!... ya sé. En 6to Grado me enamoré de mi maestra. Esperaba todos los días que la Seño de Ciencias Naturales entrara al salón y yo era feliz. Obviamente que ese amor era sólo amor platónico y mi sexualidad no había despertado aún. Así son los sentimientos a tan temprana edad. Más que novia la vemos como una especie de madre jóven.


Supongo que algún Mike o Billy o Zack en EEUU tendría esa misma relación con su seño, con su maestra de ciencias. Bueno… eso acaba de cambiar:




Acá está el link para ver la noticia completa.

12 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Es mucho para mí mente cansada.

agus dijo...

Creo que teniamos 11 en 6to. Porque cuando pasabas a 1er año tenias 13. Y asi llegabamos a la secundaria siendo unos puberes del derecho y del revés. Eso si tenía sentido!!

KL@U dijo...

primera vez por aqui!!!!!
felicitaciones por el blog....volvere pronto!

Juanma dijo...

esta muy bueno el blog, pero la noticia me gusto mas

Juanma dijo...

que?? como??? ahhhh, que locura

Gran Lady dijo...

Yo nunca voy a entender lo de 8º, 9º, egb, qué se yo. Bah,seguro lo voy a tener que entender de prepo cuando la pequeña lady empiece 1º inferior... jajaja.

Erika dijo...

Lo de los planes, por dios! Los viejos te preguntan "pero es primero de antes, o de los 8vos?"


La noticia: Eso es una seño con onda!!!! Ninguno la va a odiar!

María Pía dijo...

Excelente este blog que acabo de descubrir.
Como profesora en las aulas de nivel medio y en facultad también tengo un archivo de perlitas de mis alumnos que muchas veces, más allá de las risas que puedan causarme, a veces me preocupan un tanto.
Saludo de una colega.

El Vasco dijo...

No te preocupes Claudio que no vale mucho la pena. je!

Agus, ahora empezás la secundaria con 12! El otro día entregué unas evaluaciones y se me largaron a llorar como 8!

Kl@u: La estaremos esperando!

Juanma: Basta de mirar solamente porno por internet!!!!

Gran Lady: Cuando empiece la pequena lady seguro que lo vuelven a cambiar!!

Econs: Especialmente los papás.

Violeta: quiero ya esas perlitas!!! Colaborar con docentebonaerense es como el programa de mirtha, da suerte!!

Saludos para todos!

María Pía dijo...

quiero suerte y consuelo, ja ja ja ja

FAUNTELLA dijo...

y los papas de los alumnos estaban chochos!!!

brujita gingerale dijo...

¡juaaaaaaaa! ¿o debería poner buaaaaaa?