Es verdad

Todo lo que está aquí es cierto (o casi).

En serio

Además de cierto, es verídico.

Posta

Educando al soberano.
 

Listen to the music

jueves, octubre 15, 2009

El cable no llegaba.

Desde hacía varias semanas el colegio había comprado un cañón y había puesto wifi en todo el colegio. Yo estaba contento porque podía dar la materia de otra manera. Tendría a mano a Carlos Google Earth, a Pedro YouTube, a Cacho Wikipedia y otros muchachos queridos de la liga WWW.


Pero no tenía sonido. La notebook no tiene parlantes potentes y no tenía el cable para conectarlo al equipo de música.


Le había insistido durantes tres semanas para que me hiciera el cable. Veintiún días esperando.


Cuando casi había perdido mis esperanzas, estaba ahí, esperándome en la Secretaría. Lo que me faltaba para completar el kit y a sólo 10 pesos.


A veces suceden cosas que caen justo, “como anillo al dedo”.


Hoy hubo paro de auxiliares (porteros y cocineras). Hago la aclaración porque la persona que no está en el ambiente educativo no sabe que llamar “portera” a la portera es como decirle chofer al “conductor” de ómnibus o portero al “encargado” del edificio.


El problema es que cuando hacen paro el colegio lo tenemos que limpiar nosotros. Y como ayer llovió el colegio era un barrial.


Así que después de despedir a los chicos, agarramos los escobillones, las palitas, los lampazos y bolsas. Antes de empezar la tarea fui a la biblioteca, saqué el equipo, saqué la compu y el bendito cable produjo el milagro.

Después de 8 horas de clases casi sin descanso limpié dos salones y la sala de informática escuchando a Los Cafres al mango. Con música… todo es más fácil.

9 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Valió la pena, entonces, la espera.

Adriana dijo...

Me gusta tu blog porque refleja la realidad de nuestras escuelas,dando la posibilidad al que es ajeno al medio a conocerla.
Con respecto a que los docentes limpiemos la escuela cuando los auxiliares hacen paro estoy en total desacuerdo. Es boicotearles el paro, que hacen con total legitimidad, y lo que reclaman también nos implica(el pago del sueldo con bonos).
Después no nos quejemos cuando haya paro docente y los directivos pongan a los auxiliares a dar clase.
Respetemos el trabajo y el derecho a huelga de todos los trabajadores.

agus dijo...

Me encantan las historias autobiográficas le da más personalidad al blog!

El Vasco dijo...

Gracias Adriana por tu opinión.
A la hora de hecer esto uno no quiere boicotear un paro.
En mi texto tampoco critico esta medida de fuerza ya que considero que los trabajadores son merecedores de un sueldo digno.
Pero tampoco quiero una escuela sucia. Y esto es muy importante.
Los alumnos cuidan mucho más cuando el ambiente está cuidado, porque la suciedad contrasta.
Si dejamos que la escuela esté sucia es como abrir la canilla para que siempre esté así.

Saludos también a Claudio y Agus, grandres amigos de la página. A ver si se me ponen celosos.

Desmadeja dijo...

encuentro la vocación en estas pequeñas batallas ganadas.

muestran que es posible.

abrazo y a disfrutar!

Anónimo dijo...

Me haces recordar que necesito algún personal para la limpieza. Necesitas trabajo??

Anónimo dijo...

Leyendo Listen to the music, me acordé de este texto de Luis María Pescetti

Un largo día queriendo que funcione un cable que no funcionó

Hoy ha sido un largo día queriendo que funcione un cable que no funcionó,
que dé sonido una máquina que no quiso darlo,
pretendiendo grabar unos vídeos que no se grabaron,
queriendo escribir unos textos que no llegué a escribir,
pretendiendo hablar con mi hermano pero no había señal,
con problemas en la conexión a internet,
sin llegar a tiempo para unos abrazos,
con una llovizna que a todo lo volvió más resbaladizo y lento,
comiendo con el celular al lado,
esperando unas respuestas que no llegaron,
mientras recibía unos encargos que no quería ahora,
mandando una moto con unos papeles a una oficina de la que me llamaron
para avisar que no había llegado nada…
Sin embargo me acuesto con un buen sabor de día y me pregunto
de dónde sale esta sensación.
Voy a llevar este día al laboratorio,
para que, al mirarlo con una gran lupa, revele el misterio de esta suave
satisfacción.
Yo sospecho que haber fracasado con gente que, en cada caso,
fue realmente tan humana y cordial
tiene que ver.

Dora-09

El Vasco dijo...

Mi sobrino es pequeño gran fan de pescetti.
Pronto pondré algo de él.

Saludos para todos!

El Vasco dijo...

Anónimo, limpio muy bien.
También sé hacer muy bien el parque.