Es verdad

Todo lo que está aquí es cierto (o casi).

En serio

Además de cierto, es verídico.

Posta

Educando al soberano.
 

La nevada

jueves, marzo 03, 2011

Hoy vi en varios colegios este afiche:


Trataré de ser breve y conciso para no causar revuelo (Sé que el tema es delicado y espero que seamos educados)

Me parece fantástico que se organicen jornadas para pintar las escuelas.
Igualmente es un deber del Estado Provincial o Nacional que las escuelas estén cuidadas y pintadas.
Está bueno que se busque el compromiso de los ciudadanos, padres y alumnos en cuidar las instalaciones educativas.
¿Es necesario darle un tinte partidario?
Si, es verdad. Fue presidente de todos los Argentinos.
Pero convoca La Cámpora.
¿Una agrupación política puede "meterse" así en una escuela?
¿Permitirían que otra agrupación política haga lo mismo?
¿Está bien que se peguen estos afiches de claro partidismo político en las escuelas?

No sé, la idea no me gusta.

13 comentarios:

Connie dijo...

Una escuela en la que trabajo fue pintada íntegramente por la Juventud Peronista del distrito. Ahora la "cúpula directiva" se está quemando la cabeza, viendo cómo se las arreglan para agradecerles públicamente sin caer en el partidismo (el acto centralizado de inicio toca ahí, encima). Coincido con vos, muy bien 10 a la solidaridad pero de los ciudadanos hacia sus iguales,sin campaña política.

Anónimo dijo...

Hola, el día en el que me fuí a presentar a una escuela nueva a la que llegué por mad, me encuentro en la entrada con un vecino muy enojado porque los de la juventud peronista (muy jovencitos los chicos que estaban pintando seguro que ninguno vota todavía) habían puesto la bandera de ellos en la reja de la escuela. A los pocos días vuelvo para la reunión y ya no estaba. En la reunión nos dijo que en el acto de comienzo iba a tener que agradecer. Yo tengo tus mismo interrogantes. Saludos y te sigo leyendo!

Romina E. dijo...

Triste, pero vende... y mientras siga vendiendo, seguira pasando.
Sdos!

Thiago. dijo...

Es positivo que hagan algo, lo negativo del hecho en si es que no es solidario sino un acto partidista que busca un rédito político, no social.

La Cámpora no me cae además, eso de los pasamontañas, pañuelos y palos, no entendieron la palabra 'democracia' me parece.

Anónimo dijo...

Coincido con Thiago en que si hay propaganda política no es una acto desinteresado, es un acto político.
Por otro lado me asusta ese avance contínuo de símbolos partidarios y apropiación de programas que son de todos los argentinos. Falta mucho para que haya un libro de lectura donde diga "Cristina me ama, Néstor me protege"? Esta película no la pasaron ya?? Agustin

Peponcio dijo...

_¿Es necesario darle un tinte partidario?
No es necesario darle un tinte partidario a estas jornadas, aunque no creo que sea algo aberrante dada la acción. Lo que quiero decir es que me parece mejor que se pinten las escuelas auspiciadas por la campora (no soy afiliado a esta agrupación ni mucho menos) antes que no se pinten.
_¿Una agrupación política puede "meterse" así en una escuela?
Entre el 14 y el 18 de febrero aun no habían comenzado las clases, por lo que intuyo que simplemente entraron en las escuelas a pintar paredes. No creo que se hayan metido en las aulas llenas de alumnos a entonar la marcha peronista, santificar al Pocho a Eva y a Nestor, e imponer a Cristina como nuestra única salvadora.
_¿Permitirían que otra agrupación política haga lo mismo?
Yo creo que si, de hecho se permite. Si por ejemplo: militantes de cualquier partido de la oposición propusieran pintar escuelas (sin tener contacto con los alumnos, por supuesto y antes que comenzar las clases) no debería haber ningún tipo de problema, de hecho hubo acciones de este tipo por parte de otros partidos, agrupaciones barriales, organizaciones, etc... todo esto sin la repercusión y la masividad de este, y obviamente sin el apoyo del ministerio de educación...
_¿Está bien que se peguen estos afiches de claro partidismo político en las escuelas?
No me parece nada bien.

Se que a muchos les parece potencialmente más peligroso que a mi, pero acá me quedo... sino me voy al joraca jejeje.
Saludos a todos los amigos docentes, y sepan disculpar algunos sarcasmos y sobre todo faltas de colagrafia!!!

Ruben dijo...

Lamentable!!!, y si me convocan asi voy con 20 litros de removedor. Si el estado no se ocupa en forma directa pero los partidos politicos lo hacen con campaña mediante todo lo que veo es la pobre capacidad de administracion que tiene el estado, peor aun si el partido que lo hace es oficialista o alinea politicamente. Me da verguenza por el estado y bronca como ciudadano.

FAUNTELLA dijo...

mi viejo es peronista al igual que mi abuela que ya no esta.
cree que el estudio gracias a peron, y para mi abuela evita era la virgen maria.
yo no vivi esa epoca, pero estoy convencida que mi viejo estudio porque mi abuela laburo como obrera y llego a ser gerente general porque lo logro con su esfuerzo y no el de peron.
no bajemos los brazos!!!

Claude dijo...

A mi tampoco

Coty dijo...

faaa en la sede del cbc que estoy yo estan los afiches de la campora por todos lados, algun dia de estos me llevo un fibron y la cristi aparece con bigotes xD

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA SI DEJARON PINATRA LAS ESCUELAS A LOS QUE LO PERMITIERON EXPULSION DE SUS FUNCIONES.
ALAS ESCUELAS PINTADAS , LA SOLUCION DESPINTARLAS Y QUEL EL ESTADO NACIONAL , PROVINCIAL O MUNICIPAL QUE LAS VUELVA APINTAR.
ESTO ES OTRA ATROCIDAD DE CRISTINA Y SUS SECUACES.

El Vasco dijo...

La solución es que varios vuelvan a dónde nunca tendrían que haberse ido: la escuela.

Mirna dijo...

Perdón mi ignorancia pero creo que esa tarea ya la tiene asignada algún ente gubernamental: Municipalidad, Consejo Escolar,etc. junto con otras que JAMAS se hacen (reparación de bancos, sillas, cañerías,pinturas de aulas, reparación de techos, ventiluces, ventanas, pizarrones,etc.) Al hacerlo partidario suena sospechosamente a demagogia.